Saltar al contenido

OTRA RESEÑA por Javier Abril

Pasaron los Oscares y Javier Abril Rotger armó su selección de películas. Fijate a quién le crees.

Esta cinta ficciona la vida de Carlos Robledo Puch, uno de los mayores asesinos de la historia criminal Argentina. Con mucha gracia, su protagonista nos hace empatizar frente a las animaladas que despacha con total liviandad.

Mirala comiendo pochoclos o quinoa pop si estás a dieta.

Esta producción muestra el encuentro, desde el amor, de tres individuos que no comulgan con los mandatos religiosos, de género e históricos establecidos entre Alemanes e Israelíes.

Mirala si sos tolerante al gluten.

Esta peli muestra el bloqueo creativo de una actriz performática, atravesado por su delirio de persecución constante y la enfermedad de su mejor amigo que reside del otro lado del charco.

Mirala si sentís que estás en una, pero aún no caes en cual.

Debut de Jonah Hill como director, donde nos sumerge en el universo de un adolescente de LA en los años 90’, su inicio en el skateboarding, la joda y la ranchada, todo esto atravesado por conflictos domésticos.

Mirala desde las páginas de pelis piratas, que acá aún no estrenó.

Este policial transcurre en la Argentina de los años 70. Su director nos invita a pensar acerca de la predisposición de ciertos sectores de la sociedad para que sucediera el golpe militar.

Mirala si te preguntas de dónde venimos.

Su director nos abre la puerta de sus recuerdos de infancia de manera exquisita, tanto desde la puesta en escena como desde lo sonoro, echando luz a las diferencias entre clases sociales y étnicas de su México natal.

Mirala si extrañas “el no se que” de la infancia.

Seguí a Javier en su instagram y no tengas vergüenza en preguntarle si es el mismo de los comerciales más bomba -en el prime time- de la TV