Saltar al contenido

DINASTÍA CARAMEL

Nací en 1987 en Argentina. Soy Director de arte, diseñador gráfico e ilustrador. Vivo junto al río. Vegetariano. Me encantan los gatos y los pedales de guitarra. No me gustan los mosquitos ni el verano. Me gusta comer hielo. Diseño por diversión. Dibujo. Tomo fotos borrosas. A veces escribo. Ya casi no pinto. Toco la guitarra. Me gusta dormir y hacer listas. Propongo honestidad. ANDRÉS YEAH

Cuando Googleé iba por mis sospechas y me encontré YEAH: el planeta. Sets, bandas, poesía audiovisual, letras, diseño, puestas. La obra de Andrés transmite, es dulzura de la cultura mass mediática del pop, el horror vestido de colores, que juega, se distrae, pasea y nos regala frecuencias en rostros de muñecas cansadas. Un instante en Rosario para recordar que donde estuvo, el espacio no tuvo un tiempo.

¿Cómo describirías eso que ve Andrés en su estilo?

Lo describiría como post-internet, fauvista kawaii, emo pop capricorniano barroco pastel.

¿Qué fuiste en otra vida?

Una princesa o un pomeranian o unx de esxs gatitxs de Instagram que siempre tienen cara de preocupación.

¿Tenes un primer recuerdo de algo que dibujaste?

Cuando tenía 4 o por ahí, rayé con un punzón en la mesa de madera del living una nave espacial que me parecía increíble, también me acuerdo que en actividades prácticas en primer o segundo grado hice un portalápices en forma de Winnie Pooh de arcilla del que estaba muy orgullosx.

¿Cómo estás en esta cuarentena?

Hartx y con dolor de cintura, con ganas de ponerme un look espléndido y salir a caminar por calle san luis escuchando house coreano y encandilarme con el sol de frente, comprarme esmaltes baratos y volver a mi casa comiendo un alfajor e ir dándoles migas a lxs pajaritxs en el camino y robarme una planta del cantero de algún edificio ochentoso postmoderno.

¿A qué 5 artista-s arrobarías para que conozcamos?

Comparto 5 cuentas de animalitxs que me están salvando en esta cuarentena: @waffleon_moon @yutafamily @vet_kgd @ceoofhype @pearlbrits_

DESHECHA


El invierno ya llegó
pero al frío lo traje yo

Creés que soy tan aburridx
quiero estar siempre conmigo

Magia, drama y decepción
tatuadas en mi corazón

Llorando en el colectivo
quiero que seamos amigxs

Andrés Yeah: Arte, voz, instrumentos, letra y música

andres_yeah
@holaminave
@queridasqueridas

Deja una respuesta